Unión se metió otra vez en la lucha de arriba con el triunfo ante Godoy Cruz en el 15 de Abril, en una actuación solida y convincente. Una cuenta pendiente después de tres partidos son ganar, lo que se volvía un lastre para volver a despegar.
Un claro empujón para llegar con mejor semblante al cotejo del domingo, desde las 19.30, con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, ante Sarmiento en el estadio Eva Perón por la fecha 16 de la Liga Profesional.
Choque de realidades diferentes, pero con un detalle que quizás pocos sabían en la previa: el Tate llega a este encuentro siendo uno de los mejores haciendo presión alta. En la última actualización de la Liga, ascendió al tercer lugar, con 123 recuperaciones, generando 15 remates y marcado dos goles. Delante están Argentinos y Atlético Tucumán, pero que no le sacaron réditos rompiendo la red adversaria.
Un gente de este equipo de Kily González, que baja una clara línea y el plantel lo hace a raja tabla. La tan comentada intensidad que se traduce de esta manera y, por ahora, viene dando sus frutos.