Unión sufrió un durísimo traspié en el estadio Eva Perón de Junín, donde perdió frente a Sarmiento, que pelea por no dscender, por 1-0, en el marco de la fecha 16 del Torneo de la Liga Profesional.
De esta manera, no pudo acercarse al líder Vélez, que este martes visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, y dio un paso atrás en su objetivo de abrochar un boleto para disputar la Copa Libertadores del año que viene.
Cristian González apostó por una charla intensa y prolongada luego de la derrota en Junín, y luego de la misma brindó la habitual conferencia de prensa, donde manifestó su bronca por la derrota, por el rival, y la calificó como una de las peores de su gestión al frente del equipo.
Con la mira puesta en Central Córdoba, Kily González cuenta con la certeza de que podrá recuperar a Nicolás Paz, quien cumplió con las dos fechas de suspensión tras haber llegado al límite de 10 tarjetas amarillas (cumplió con sus ausencias ante Godoy Cruz y Sarmiento). De esta manera, regresaría en lugar de Juan Pablo Ludueña.
En tanto que en el inicio del complemento fue reemplazado Nicolás Orsini con evidentes signos de una lesión en la cara posterior del muslo izquierdo. El ex-Boca estaría desgarrado, con lo cual se perdería 21 días de competencia, con lo cual Kily deberá definir entre Lucas Gamba, Gonzalo Morales y Jerónimo Dómina para reemplazarlo.
Además, Enzo Roldán también fue reemplazado con un fuerte dolor en su tobillo izquierdo, el cual se lesionó ante Godoy Cruz. Si no está en condiciones, sería reemplazado por Joaquín Mosqueira, para el partido del viernes a las 19 ante Central Córdoba en Santiago del Estero.