Unión dejó pasar una chance inmejorable para prenderse en la pelea por el título y para llegar a la próxima edición de la Copa Libertadores de América, tras perder frente a Sarmiento por 1-0, en el marco de la fecha 16.
De esta manera, Cristian González expresó su "bronca", misma palabra utilizada por el capitán Claudio Corvalán, por la gran chance que se les esfumó, en una situación muy similar a lo ocurrido ante Tigre.
Es que al partido ante el Matador, último en la tabla anual, llegó precedido de una enorme victoria ante Argentinos, y terminó perdiendo. Lo mismo le ocurrió ante el Kiwi, donde arribó tras un triunfo resonante frente a Godoy Cruz.
La derrota ante Sarmiento profundiza la baja efectividad que tiene Unión en condición de visitante. De hecho, tras la Copa América, no pudo ganar ningún partido fuera de Santa Fe.
En lo que va del certamen, Unión jugó ocho partidos fuera de Santa Fe, de los cuales ganó solo uno (Independiente Rivadavia), empató cuatro y perdió tres.
En ese lapso, convirtió solo seis goles y le anotaron 10 (-4 es la diferencia). Sumó solo siete puntos, lo que representa el 29.17% de la producción.
En lo que resta de la Liga Profesional, fuera de Santa Fe, el Tatengue deberá afrontar los siguientes partidos: Gimnasia en La Plata, Independiente en Avellaneda, Boca en La Bombonera, Platense en Vicente López y Defensa y Justicia en Florencio Varela.