Daniela, la hija mayor de La Tota Santillán habló por primera vez sobre la muerte de su padre. En sus palabras, explicó por qué no pudo despedirse y contó: “Me duele muchísimo cómo lo encontraron”.
“¿Era tal cual como decían los medios, que tenía el 90% del cuerpo quemado?”, le preguntó Lío Pecoraro al aire de El run run del espectáculo (Crónica) a una semana del incendio en la casa de Castelar donde el animador perdió la vida.
Ante esa consulta, Daniela indicó que era verdadera la información que había trascendido. “No quedó nada de él. No puedo ir a llorar a un cajón porque adentro no hay nada”, explicó ella, con profunda angustia.
“¿Vos pudiste ver el cuerpo de tu papá?”, quiso saber el conductor del ciclo. “Mi hermano lo vio, yo no pude. Me moría ahí sino”, comentó por lo impactante de la situación. “Yo por inercia cuando llegué quise entrar, pero no me lo permitieron”, indicó también.
Además en el programa estaba presente Horacio Santillán, el hermano de La Tota, quien explicó que si hubiese podido ver a su hermano tampoco lo hubiera hecho.
Con respecto a las fotos que se difundieron del estado en que quedó la casa del animador, su hija Daniela lanzó: “Yo pienso que tuvo una recaída con la enfermedad. Él estaba tan bien que nosotros bloqueamos esa parte”. Sin embargo, sobre las versiones de suicidio o accidente, la mujer indicó: “No sabemos todavía”.
Las fotos de la casa de La Tota Santillán tras el incendio
La Tota Santillán fue encontrado muerto el domingo pasado en su casa de Castelar. Según pudo saber TN Show, el resultado preliminar de la autopsia que se le practicó indicó que murió por “síndrome asfíctico”. También determinó que el conductor de 57 años tenía el 90% del cuerpo quemado.
El martes, Ignacio González Prieto mostró al aire de TN las imágenes de cómo quedó la casa del referente de la movida tropical tras el incendio. Según explicó el periodista, la Justicia señaló que no hubo signos de defensa, con lo cual, la hipótesis que indica que se quitó la vida sigue siendo la más fuerte.
“El lugar donde todo ocurrió es un departamento de dos plantas. En la planta alta hay dos dormitorios y un baño. En la planta baja hay un baño, una cocina y un comedor. Todo lo que observamos es quema en altura. Es decir, cuando se produce fuego, busca la altura. Lo que se ve es que el fuego se proyecta como foco ígneo con la cercanía del sillón. Después se expande y afecta a la televisión, un portalámparas y un aire acondicionado. En el resto de los ambientes se ve el ahumamiento proyectado hacia la cocina producto del desplazamiento del humo, pero no hay fuego concentrado como en el lugar donde está el sillón”, detalló Prieto mientras mostraba las imágenes.