En medio de la alegría generada por la histórica campaña que realizaron Los Pumas y la incertidumbre que reina acerca del futuro del Rugby Championship (Nueva Zelanda y Sudáfrica cerrarían un acuerdo para competir más entre ellos), el rugby argentino recibió una grata noticia en las últimas horas.
Es que recientemente se dio a conocer que nuestro país contará con una nueva franquicia en el Súper Rugby Américas, la cual se sumará a Dogos (Córdoba) y Pampas (Buenos Aires). La misma se llamará Tarucas, representará al Noroeste y será parte de la competencia en 2025.
El equipo hará de local en el Tucumán Lawn Tennis Club y aspira a ser protagonista del certamen continental, que tuvo al conjunto cordobés como ganador de la edición 2024 al superar en la final a Pampas por 37-23. De esta manera, el rugby nacional tendrá por primera vez a tres equipos profesionales compitiendo en el máximo nivel.
En relación a Tarucas, se informó que "el nombre responde a un animal autóctono del noroeste argentino y el predominio del color naranja es por la histórica camiseta del seleccionado tucumano". Esta acción permite que la disciplina siga creciendo y los equipos tengan roce a nivel internacional.