Luego de la derrota de Los Pumas ante Sudáfrica por 48-7 en la última fecha del Rugby Championship 2024, el equipo argentino cerró un gran torneo aunque terminó en la tercera ubicación.
El conjunto albiceleste consiguió ganar tres partidos en una misma edición, algo que no había ocurrido nunca desde que se incorporó en el torneo en 2012. Pudo quedarse con la victoria una vez ante cada seleccionado: Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.
Gracias a estos tres triunfos, el equipo de Felipe Contepomi obtuvo el tercer puesto con 14 puntos y quedó por debajo de Sudáfrica, flamante campeón, con 24 y Nueva Zelanda con 16, mientras que Australia terminó último con cinco unidades.
Los Springboks fueron el equipo que más tries convirtió a lo largo del torneo con 24, dos menos hicieron los All Blacks, mientras que Los Pumas se quedaron con 20. Esto llevó a que los sudafricano también lideren la tabla de la mayor cantidad de puntos con 188 a favor, mientras que Nueva Zelanda quedó con 175 y Argentina con 170.
Por otro lado, Australia fue el equipo más goleado con 204 puntos en contra, mientras que el combinado albiceleste terminó debajo de ellos con 195.