Este jueves, Elba Marcovecchio compartió un nuevo parte médico que da cuenta del estado de salud de Jorge Lanata. En el escrito se informa que el periodista, de 64 años, muestra una “buena tolerancia a la desconexión” en lo referido a respiración mecánica, que sigue adelante con su tratamiento antibiótico y que presenta “mejoras a nivel de conciencia”, aunque continúa con “desorientación y confusión”.
“Se informa a la familia que el paciente cumple internación en la Clínica de Neurorrehabilitación Santa Catalina de Buenos Aires. Actualmente se encuentra conectado a ventilación mecánica durante la noche, mostrando buena tolerancia a la desconexión y a la válvula fonatoria durante la jornada diurna”, dice el informe, el primero emitido desde el reingreso de Lanata al centro de rehabilitación, tras el cuadro de neumonía que lo llevó de regreso al Hospital Italiano el 18 de septiembre.
“Debido a que presentó infección respiratoria, se encuentra realizando tratamiento antibiótico, evolucionando afebril y con buena respuesta”, continúa el parte. “En cuanto al estado neurológico, presenta mejoras a nivel de conciencia y continúa con desorientación y confusión”.
Acerca del proceso de recuperación que lleva adelante, el informe detalla: “Continúa con el plan integral de rehabilitación interdisciplinario programado al ingreso adaptado a su estado clínico, incluyendo kinesiología respiratoria, kinesiología motora, terapia ocupacional, fonoaudiología y neuropsicología, con buena tolerancia. En plan de cumplir con los objetivos planteados por el Servicio de Kinesiología Respiratoria, el paciente se encuentra en periodo de adaptación a la oclusión de la cánula de traqueotomía”.