Según datos del Centro de Información Meteorológica de la FICH –UNL, tendremos una jornada con condiciones estables en donde la temperatura mínima rondará los 13 grados y la máxima alcanzaría los 32 grados.
Todavía se mantiene el predominio de un sistema de alta presión con aportes de aire frío y seco en altura, el mismo comienza a perder fuerza frente al ingreso de corrientes algo más cálidas superficiales, principalmente desde el este y el noreste del continente.
Esta situación genera que las condiciones se mantengan buenas y estables durante gran parte de la jornada con tendencia gradual en ascenso de las temperaturas y con aumento de la nubosidad a partir de la tarde o tarde/noche acompañando un proceso de leve inestabilización, el cual podría generar eventos de lluvias de diversas intensidades durante la jornada del día lunes, junto con el descenso de las temperaturas máximas.
¿Cómo seguirá el fin de semana?
DOMINGO: Cielo con nubosidad variable y algunos mejoramientos temporales. Condiciones relativamente estables y leve tendencia a inestabilizarse. Temperaturas en ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas.
LUNES: Cielo parcial nublado a nublado. Condiciones algo inestables. Posibilidad de lluvias de diversas intensidades durante la jornada. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, descenso de las máximas y poca amplitud térmica.