A la luz de los resultados, como la calificó el mismo entrenador Cristian González, esta campaña que viene haciendo Unión es "muy buena", sobre todo comparada con la que cerró en 2023, donde resistió en la categoría hasta el último instante, en el recordado partido ante Tigre, por la fecha final de la Copa de la Liga.
El trabajo que viene realizando Kily, más allá de estas dos últimas derrotas que sufrió ante Sarmiento y Central Córdoba, respectivamente, es digno de destacar, ya que con pocos refuerzos en el arranque del año, y sin ninguno en este último mercado de pases, se las arregló para colocar al equipo arriba en la Liga Profesional y en zona de copas.
En la conferencia de prensa que brindó tras la derrota ante el Ferroviario, Kily destacó: "Hablamos de poder quedarnos en el club, priorizo el momento en el que estamos. Estoy a gusto acá, feliz, tengo ganas de seguir, pero hay muchas cosas para hablar. Tenemos que corregir un montón de cosas mejor de las que se hicieron, en esa situación me replanteo muchas cosas, pero estoy contento en este club. Hay que entender que la gente y yo necesitamos muchas más cosas, en base a eso vamos a ver".
Lo concreto es que hace un par de días, el presidente Luis Spahn afirmó su deseo de que Cristian González continúe en Unión en 2025, en la conferencia de prensa que brindó en la presentación de la temporada de la Liga Nacional.
Sin embargo, Kily marcó la cancha con sus requerimientos, luego de un paupérrimo mercado de pases, donde no llegó ningún jugador de relieve (solo José Vanetta, una apuesta de la dirigencia) y se fueron dos titulares como Mauro Luna Diale, al Ajmat de Rusia, y Federico Vera, a Independiente.
Ya Boca no está de por medio, con lo cual esa versión quedó totalmente descartada, como se encargó de recordar el DT. Ahora estará en la capacidad de los dirigentes de seducir a Kily, que también es consciente de que restan 10 fechas del Torneo de la Liga Profesional, que serán claves para los objetivos deportivos.