Este martes desde las 14 en la ciudad de Rosario, será la audiencia al el senador provincial Armando Traferri, en el marco de la causa que investiga el juego clandestino. El legislador habría pedido la medida para demostrar su inocencia.
Todo comenzó en el 2020 cuando los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra señalaron al senador por recibir supuestos pagos del empresario del juego Leonardo Peiti quien regenteaba 200 bocas de expendio ilegales y pagaba coimas en el más alto nivel del Ministerio Público de la Acusación de Rosario (MPA) para obtener impunidad.
Los fiscales habían solitado los desafueros del Senador, pero los senadores votaron en contra. El propio Traferri habría declarado que iba a ir ante la justicia cuando los fiscales sean apartados de la causa por entender que actuaban con parcialidad.
Finalmente, este martes el Senador declarará ante el juez y se enfrentará ante las pruebas que tienen los fiscales en su contra. Por lo que trascendió su defensa apelará a que es una causa con intencionalidad política centrándose en una persecución en su contra presuntamente comandada por el exministro de Seguridad, Marcelo Sain, en el marco de la interna del justicialismo santafesino.