Jakub Mensik (65° ATP), está viviendo en Shanghai, la mejor semana de su carrera tenística. A sus 19 años, se metió por primera vez en los cuartos de final de un Masters 1000 y se dará el lujo de enfrentar a Novak Djokovic (4°), su ídolo.
Para llegar a dicho encuentro, el checo sorprendió a todos al vencer en octavos de final a Grigor Dimitrov (10°) en tres parciales. "Estoy muy feliz de haber estado mentalmente tranquilo en el juego, incluso si no estaba jugando ningún punto de partido, de set, o cuando el marcador estaba realmente ajustado", resaltó el nacido en Prostejov sobre su duelo.
Por otro lado, se refirió a lo que será el especial compromiso ante el dueño de 99 títulos ATP, a quien tiene como referente y que previamente lo llenó de elogios. "Entusiasmado, es una palabra pequeña. Pero, sí, obviamente es un sueño hecho realidad, gracias a él empecé a jugar al tenis. Por supuesto cuando inicié mi carrera tenía el deseo de jugar contra él", aseguró Mensik.
"Estoy muy feliz de que se haya hecho realidad y de que pueda jugar con él, y, sí, veremos en qué nivel estoy el viernes. No quiero decir nada ahora mismo, ya veremos lo que ocurre", concluyó el verdugo de Dimitrov.