Este jueves, trabajadores judiciales llevan a cabo una medida de fuerza por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, que afecta a los empleados de Tribunales, Ministerio Público de la Acusación y el Servicio Público Provincial de Defensa Penal de la Provincia de Santa Fe.
En diálogo con el Móvil de LT10, Juan Pablo Langella, presidente del gremio que representa a los trabajadores, "el paro ha sido contundente. Es el reflejo del ejercicio del derecho de huelga de los trabajadores y trabajadoras y con esto estamos esperando que los colaboradores directos del gobernador que son el Ministro de Justicia, Pablo Coccocioni, y el Subsecretario de Justicia, Santiago Mascheroni, nos llamen de vuelta a una reunión para encontrarle una salida a esto".
Además del reclamo salarial, exponen problemas de trabajadores que rindieron concurso de ingreso hace tres años y cuyos puestos de trabajo hoy están en peligro porque el gobernador no firma los decretos de ingreso. Se trata de un total de 560 trabajadores de forma directa.