El entrenador argentino de la selección de Venezuela, Fernando Batista, recalcó que él se debe a la ´Vinotinto´ en la previa del partido ante la Selección Argentina en el marco de la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Este jueves en el estadio Nacional de Maturín desde las 18, venezolanos y argentinos se verán las caras por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas en un partido donde Venezuela buscará mantenerse en puestos de clasificación a la Copa del Mundo mientras que Argentina intentará llevarse tres puntos que lo sostengan en el liderazgo absoluto del certamen.
Desde el 2023, la ´Vinotinto´ es dirigida por el entrenador argentino Fernando Batista que, en la previa de este duelo, afirmó: “Mañana (por este jueves) voy a ser la persona que más quiera ganar este partido. Me debo a Venezuela y a la gente que confió en mí. Cuando termine el partido, voy a seguir siendo argentino”.
“Enfrentamos al campeón del mundo, bicampeón de América con un gran entrenador. No nos vamos a achicar, tenemos lo nuestro y confío en los muchachos para hacer un gran partido en casa” agregó el hermano de Sergio, campeón del mundo con Argentina en 1986.
Además, el exentrenador de las categorías juveniles de la Selección Argentina se refirió a la ilusión que está generando Venezuela durante su ciclo: “Generamos un gran comienzo, tenemos que seguir sosteniéndolo. No tenemos presión. Tenemos la ilusión de hacer un gran partido. A veces se mezcla por la Copa América, pero estamos tranquilos”.
“Siempre queremos sacar los tres puntos, pero en esta clase de torneos es importante sumar. Si no se puede ganar, hay que tratar de mantener el arco en cero. No solo hay que pensar en Messi, sino en todo lo que él genera. No se le puede dar ninguna ventaja, hay que estar atentos tanto a él como a sus compañeros que reciben esos pases filtrados que te ganan el partido” añadió Batista.