Este miércoles por la tarde, Colón llevó adelante una nueva práctica con miras a recibir a San Telmo el sábado, desde las 17, con arbitraje de Andrés Garino y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, por la fecha 36 de la zona B de la Primera Nacional.
La idea inicial era trabajar en el estadio Brigadier López, pero por la lluvia finalmente los movimientos se dieron en el Rafael Batres para preservar el campo de juego. Luego, hubo una conferencia donde hablaron varios protagonistas, entre ellos el arquero Manuel Vicentini.
"Te da tranquilidad no recibir goles. Brinda mucha confianza y Diego (Osella) nos transmitió la necesidad de construir de atrás para adelante. Buscaremos repetir la última actuación de local, donde estuvimos muy completos", apuntó el golero.
Luego, expuso la necesidad de mantener la regularidad en la recta final: "Si se analiza, las veces nos marcaron fue por estar mal parados por ir al frente. Por suerte pudimos modificarlo ahora. Por eso con una base solida es mucho mejor para luego pensar en adelante. En el último partido nos costo más, porque el rival se cerró, pero con la jerarquía que tenemos podemos encontrar un plus. Un poder ofensivo mayor. Necesitamos repetir lo que hicimos ante Defensores para seguir con confianza".
"Pagamos caro pequeños errores contra rivales que nos llegaron poco. Valoro que el equipo encontró solidez y lamento no haber sumado los tres puntos en Chaco. Pero la firmeza brinda confianza para el final", agregó.
Mientras que cerró ante la consulta de LT10: "Tuvimos un arranque buenísimo y las falencias quizás eran ocultadas por el funcionamiento. Luego nos costó salir de la meseta que todos hablamos. Era clave salir rápido, pero nos costó tanto que lo pagamos en la tabla. Nos lamentamos por eso justamente, pero ahora estamos levantando cabeza y esperemos nos alcance para el estirón final".