Llegó a su término la segunda fase del certamen que representa un medio de aprendizaje dentro del proceso de formación de las jugadoras. Dentro de ese ámbito, también se incluye ganar rodaje competitivo, experiencia y profundizar conceptos técnicos-tácticos.
Las chicas del CEC miraron a todos desde arriba en Sub14 y volvieron a erigirse como las mejores. Completó el año en forma ideal al igual que pasó en el primer semestre.
Las “peques” de Andrea Villarroel fueron protagonistas y pelearon los primeros puestos durante todo el certamen. Después de mucho trabajo durante el año, se logró que las chicas tengan una identidad con mucho juego en equipo.
Salieron a cancha con las cosas claras: jugar en velocidad y directo con su juego de posesión. Así, puso a Nacional contra su arco y lo venció 4-0 con goles de Morena Lubo, Candela Paniagua, Uma Miño y Nahiara Pérez.
Gitanas arriba
Lo de la sexta división de CRAI Celeste fue arrollador. Una clara demostración de un proyecto muy potente desde sus bases que inició el año pasado. Fue un conjunto que en el mano a mano se hizo cada vez más fuerte.
El conjunto de “Juani” Albornoz Mostró su mejor nivel y volvió a pelear mano a mano junto a CEC. Mantuvo su regularidad y fue puntero durante todo el campeonato. El nivel del equipo se mantuvo y no aflojó nunca.
Se impusieron en sus seis presentaciones. En su consagración, goleó 7-0 a Banco mediante Ernestina Parajón, Cosntanza Durando en dos ocasiones, Matilde Palmier, Victoria García, Giovanna Cettola y Josefina Fort Villa.
Este logro también se asentó en una gran defensa, siendo uno de los equipos que menos goles recibió en el torneo (apenas cinco).
Josefina Fort Villar y Constanza Durando aprovecharon sus chances cada vez que atacaron al fondo rival. Las dos fueron determinantes para erigirse como pilares ofensivos y terminaron como máximas “artilleras con diez y nueve goles cada una, respectivamente.
Boca crece y suma
Otro equipo que también se destacó fue Boca de Nelson. Miguel Alberto dirigió a un plantel Sub14 que trabajó sobre el sistema de juego. Siempre priorizó la búsqueda constante de la superación.
Apuntó a mejorar la calidad técnica de los jugadores, para que lleguen a ser equipos estables. De esa manera, llegó al tercer puesto en la primera etapa y al segundo lugar en esta nueva fase.