Mientras capea el temporal de la falta de fichas mayores (Fede Marín y Thomas de Thaey apuntan a debutar ante Oberá el lunes), todo triunfo es un gran éxito para Peñarol. Y en Vicente López el Milrayitas dio una gran muestra de personalidad para vencer a Platense por 75 a 72.
Marcus Thomas fue el goleador con 27 puntos, seguido por 21 de Devante Wallace, 14 y 10 rebotes de Al Thornton y 13 de Víctor Fernández. En el Calamar retornó Eric Flor con 21 puntos y se destacó Nick Banyard con 20 unidades.
La primera mitad tuvo una gran irregularidad de ambos lados. Primero fue Platense de la mano del regresado Eric Flor el que tomó la iniciativa y aprovechó las distracciones defensivas de Peñarol y anotó junto a Nick Banyard. Sin embargo, Peñarol reaccionó y pasó a controlar el juego con Víctor Fernández conduciendo y con la dupla Wallace-Thomas encendida con 23 puntos entre ambos, aunque no pudieron cerrarlo bien y se fueron al entretiempo en ventaja solo por 32-30.
En la segunda mitad, el Milrayitas tuvo las apariciones de Thornton y desde allí supo capitalizar sus opciones con Thomas y Wallace encendidos. Pero también sufrió la irregularidad y Platense se lo hizo pagar con Flor y Banyard, aunque el Calamar nunca pudo dar vuelta el marcador. Y así llegaron a los segundos finales con los marplatenses al frente por tres, donde la bola quedó a Banyard y el intento de tres puntos no fue fructífero, por lo que los de Laginestra festejaron su primer éxito en la Liga.