Aryna Sabalenka remontó un 1-6 y 2-4 para vencer a Coco Gauff y alcanzar la gran final en Wuhan. La placa final de 1-6, 6-4, 6-4 la puso de frente a su séptima definición del año.
Las ¡21 dobles faltas! de la estadounidense fueron demasiado (dos de su rival) y absolutamente decisivo en un segundo set que definitivamente inclinó la balanza. Es equivalente a 5 juegos ofrecidos.
Le bielorrusa, de esta manera, puso freno a la racha de 9 victorias en fila de Gauff (título en Beijing) y llegó por tercera vez en tres apariciones al último día en Wuhan.
La campeona del Abierto de Australia y de Estados Unidos fue de menos a más y abrazó el éxito en dos horas y media exactas de partido.
Se convirtió en la jugadora con más victorias en el cuadro principal del torneo desde la creación del torneo en 2014 con 16 (igualó a Petra Kvitova). Además, es quien tiene más finales alcanzadas conjuntamente en eventos WTA celebrados en China en la Era Abierta (6), igualando a Alison Riske y Jelena Jankovic.
La local Qinwen Zheng, quien venció a Xiyu Wang en semifinales en dos parciales, será la rival de Sabalenka en la definición del certamen chino.