Carlos "el Indio" Solari, siempre admirado por su público, se animó y accedió a una entrevista a cargo de Pedro Rosenblat del streaming Gelatina. Con el novio de Lali Espósito, hablaron de muchos temas, compartieron risas, anécdotas y situaciones naturales. Pero la parte más dura fue cuando el artista se refirió a la vejez y a su enfermedad de Parkinson que lo alejó de los escenarios.
“La vejez es una cagad* espantosa, no sirvo para viejo. No sé, hace como 14 años que no salgo de esta manzana, sólo voy al dentista. Yo he tenido fobias, tal vez cinco años antes de que me diagnosticaran la enfermedad de Parkinson”, expresó el Indio Solari sobre el tipo de trastorno del movimiento que le fue diagnosticado en 2023.
De ahí en adelante, el fundador de reconocidos grupos como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y El Mister y los Marsupiales Extintos tuvo apariciones esporádicas. Las última de ellas fue para apoyar la candidatura de Juan Román Riquelme a Boca Juniors; y para criticar al Presidente de la Nación, Javier Milei.
Y agregó: "Tampoco a mi edad me considero un abanderado de nada, soy un rocker hippie, tal vez que a la noche termino agotado, pero también soy consciente de que si el mundo te permite ser mejor hay que agarrar viaje. Es más, la vida es hacerse cargo de las decisiones, pero tampoco estoy seguro si las mías fueron buenas y no me importa. Si tengo que decir algo lindo es que el lugar más seguro que tuve en la vida es el escenario".
En cuanto a la música que escucha, fue directo al grano: "A mí me gustaban Los Fronterizos, los Beatles, los Rolling Stones, no escucho cumbia, no me gusta, no me representa, pero me encanta el volumen de público que moviliza. Tampoco tengo presente el pasado ya que el presente está jodido, nos están cagand* en la cara y debo reconocer que fui feliz, creo, hasta que me convertí en un muchachito".
Con respecto a los nombres que eligió para su banda, contó divertido: "Eso es lo de menos, la música se sustenta con lo que hago en el escenario. Una vez un sobrino que estaba armando un grupo me preguntó qué nombre yo le sugería. Pasamos por una verdulería y en un cajón leí: melones averiados. Le dije: ese es el nombre".
Sobre el éxito, el Indio Solari aseguró que nunca lo buscó. “Empecé a componer canciones ideales, las que hago ahora son virtuosas, no hay que infectar a la cultura. Es más, nosotros cuando comenzamos fuimos vanguardistas porque no teníamos un mando y porque las cosas nos salían para la mierd*”, concluyó.