Cristina Fernández de Kirchner presentó hoy avales para ser candidata a la presidencia del Partido Justicialista nacional y ahora el peronismo mira a la Junta Electoral para definir si habrá o no interna el 17 de noviembre.
Mientras se resuelve ese dilema, los apoderados de Cristina Fernández de Kirchner, Anabel Fernández Sagasti, Teresa García y Gustavo Arrieta solicitaron la reserva del nombre de la lista "Primero La Patria", color "Celeste y Blanca" y el Número 2.
La expresidenta logró el aval de los PJ de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro, CABA, Buenos Aires, Santiago del Estero, Chaco Catamarca, San Juan y Corrientes, mientras que su competidor, Ricardo Quintela inscribió la lista "Federalismo y Justicia" con el aval de los PJ de La Rioja, Salta, San Luis y Misiones.
El requisito del PJ
El requisito para poder competir es tener el aval de al menos cinco PJ provinciales. En ese contexto, ahora la junta electoral del PJ deberá oficializar tanto la lista de Cristina como la de Quintela, quien hoy tenía previsto comunicarse con la expresidenta para explorar la posibilidad de conformar una lista de unidad.
La junta electoral del PJ es un cuerpo colegiado de 11 integrantes donde ejercen su peso desde Gildo Insfrán, presidente del Congreso partidario, hasta La Cámpora de Máximo Kirchner y expresiones mas ortodoxas como el sanjuanino José Luis Gioja.
"Voy a responder los mensajes que me realizó a través de su secretario privado para establecer un lugar, una fecha y un horario para reunirnos. Me gustaría conversar y escuchar lo que plantea y ayudar a que esto se destrabe", aseguró anoche Quintela.