El certamen lo organizó la comisión de Río Negro y Neuquén. Los partidos se repartieron en las canchas de Independiente, Neuquén Rugby; en el predio municipal de Plottier, Nepen Hue; San Jorge de Centenario; Marabunta y Cipolletti, en Isla Jordán. Hubo delegaciones de Jujuy, Tucumán, San Juan, Mendoza, Misiones, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires.
La categoría involucra a jugadoras entre 30 y 43 años. Unión festejó a lo grande, gracias al desempeño y esfuerzo de sus jugadoras. Quedó en el sexto puesto entre 51 equipos que compitieron en la XXXI edición del torneo de Mamis Menores Juniors.
No fue una tarea sencilla, pero la sucesión de victorias pusieron al cuadro santafesino a tiro del campeonato. Con un nivel acorde a lo que exigía el certamen, Unión dejó bien alto su prestigio competitivo.
Mostró sus credenciales en un certamen en el que acumuló cinco triunfos, tres derrotas y un empate. Fue una prueba superadora, mejoró notablemente partido a partido afianzando su sólido nivel de juego que les permitió sostener su intensidad y ritmo para imponerse y dar un paso delante de su última travesía por esta divisional.
Durante la jornada inicial, estuvo firme ante Petrolero “B” de Mendoza, Los Unidos de Río Negro y Posadas HC de Misiones a los cuales venció 1-0. Quedó segundo en la Zona “F” y los buenos resultados siguieron durante el sábado. Derrotó a Smata de Córdoba y Crucero Naranja de Misiones por el mismo marcador del viernes. En tanto que, pese a caer 2-0 ante Sol Legislativo de Misiones, quedó primero.
Ya en el último día, perdió con Luz y Fuerza de Misiones (campeón del certamen) por 3-0. Se recuperó frente a San Martín de San Juan al cual superó 1-0 y se despidió contra Cazadores Azul de Misiones con el que tropezó 2-1.
Fernanda Gil se erigió como gran pilar ofensivo al marcar cuatro goles para Unión. El otro fue de Sandra Ferreyra. Un equipo que presentó como refuerzos a Cecilia Luján de CEC Rosa y María Del Carmen Mardones (arquera de La Depo de Neuquén).
Conformidad Rafaelina
9 de Julio de Rafaela tuvo otra gran participación. Cerró una gran experiencia que lo enriquece como grupo y ayuda a su proceso de construcción colectiva. Terminó en el duodécimo lugar de la Copa de Oro.
Lleno de partidos intensos y desafiantes, con rivales complicados que exigieron lo mejor de ellas, sumó cinco triunfos, dos empates y derrotas. Daniela Grandoli mostró un rendimiento excepcional para su equipo y resultó la máxima artillera de la formación rafaelina con siete goles. Los otros fueron obra de Viviana Córdoba y Sonia Lazcano.
Debutó ante Conejas de Neuquén a las cuales venció 1-0. Posteriormente no pudo contra Sol Legislativo de Misiones con las que perdieron por el mismo marcador. Igualaron 1-1 ante Paracao Negro de Paraná y superaron 3-1 a Cooperativa Blanca de San Juan.
Ya en el segundo día, repartió puntos ante Rivadavia Verde de San Juan al quedar a mano 1-1. Con un juego dominante, le ganó 2-0 a Uni de Santa Fe y 1-0 a Albinegras de San Juan. Mientras que en el cierre de la competencia, le ganó 1-0 a Experimental de Río Negro y cayó ante Sol Legislativo.
Universitario, en la Copa de Plata
Las “cuervas” finalizaron en el duodécimo puesto del segundo estamento y vigésimo octavo puesto de la tabla general. Con algunos factores que incidieron en su funcionamiento, como bajas a último momento y lesiones durante el torneo, el elenco del barrio Las Delicias mantuvo su fuerza grupal para sumar de a poco y salir adelante.
El equipo reflejó la importancia de trabajar de manera conjunta, conservando el espíritu del desarrollo colectivo, más allá del potencial individual que cada una tiene para aportar.
Consecuencia del trabajo que viene haciendo en su recambio generacional y en formación, jugó de igual a igual buscando una identidad propia en un certamen en el que sumó dos victorias y empates, junto a cinco derrotas.
Igualó 1-1 ante Talleres de Córdoba, perdió 1-0 contra San Martín de Río Negro y la gran alegría del primer día fue frente a AJA de San Juan al que venció 1-0. En el segundo día, sumó contra Albinegra de San Juan al no sacarse ventajas y luego, no pudo frente a 9 de Julio de Rafaela ni Rivadavia Verde de San Juan (0-3).
Se despidió con un triunfo por penales frente a Fusión Roja de San Juan y con las derrotas ante Jockey Verde de San Juan (0-1) y Nacional de Misiones (0-2).