El ministro de Educación de Santa Fe se refirió este jueves a la última negociación paritaria y la discusión pendiente que quedó con Amsafe que rechazó la propuesta salarial del gobierno.
Este miércoles, los docentes públicos se manifestaron en toda la provincia reclamando un llamado a convocatoria para retomar el diálogo sobre los salarios, concursos y titularizaciones.
Goity remarcó que la paritaria tuvo un nivel de acuerdo "importante" del sector estatal, de Salud y de los docentes privados. "Esta paritaria no va a tener una nueva oferta", afirmó en relación a lo salarial.
Sin embargo, reconoció que le falta "una formalidad para ser cerrada" y agregó: "Nosotros siempre tenemos como primer objetivo al docente y a los niños. El conflicto está mediado con una discusión con una dirigencia gremial que no representativa de la totalidad de los maestros entonces nosotros tomamos decisiones a favor de los intereses de todo el sistema educativo".
En este sentido, indicó que la prioridad es que los docentes "puedan cobrar sus actualizaciones mensuales como lo vienen haciendo desde enero hasta la fecha".