Este domingo se corrió el Gran Premio de México de la temporada 2024 de la Fórmula 1, y el piloto de Ferrari Carlos Sainz se quedó con el triunfo en una carrera que lideró de principio a fin, más allá de su fallida largada. El argentino Franco Colapinto logró avanzar cuatro puestos y terminó en el 12° puesto.
La carrera tuvo un arranque muy accidentado y a pocos segundos del inicio dos pilotos debieron abandonar. Alex Albon, compañero de Colapinto en Williams, quiso adelantarse a Yuki Tsunoda en la largada pero tocó al piloto japones y ambos se vieron obligados a finalizar su participación sin siquiera dar una vuelta.
Este comienzo inusual hizo que Sainz perdiera el primer lugar a manos de Max Verstappen, pero rápidamente lo recuperó y para colmo el piloto de Red Bull recibió dos penalizaciones de 10 segundos cada una, y cuando frenó en los pits cayó al decimoquinto lugar.
Esto sucedió en la vuelta 28, pero para la 43 el actual tricampeón de la Fórmula 1 ya se encontraba sexto, habiendo pasado a varios pilotos, entre los que se encontraba el argentino. Colapinto luchó por un tiempo su posición, pero el neerlandés lo terminó superando a pesar de sus esfuerzos.
Recién en la vuelta 49 el nacido en Pilar ingresó por primera vez a los pits, lo que lo desplazó al 15 puesto del Gran Premio de México, pero logró sobreponerse a una mala acción de su equipo y terminó la carrera decimosegundo pasando a Lawson a poco del final.
Por su parte, Sainz lideró sin mayores inconvenientes y detrás suyo estaba Charles Leclerc, compañero de Ferrari, pero a ocho vueltas para el final fue superado por Lando Norris, quien logró finalizar segundo y sumar varios puntos pensando en la tabla de posiciones.
Por su maniobra de adelantamiento ante Lawson, donde le tocó el alerón, Colapinto fue penalizado con 10 segundos, pero no perdió su puesto en la carrera.
Max Verstappen terminó sexto y sumó ocho puntos, pero al quedar segundo, Norris cosechó 18 y le descontó 10 unidades en la lucha por el título. De todos modos, el neerlandes tiene 362 puntos mientras que el de McLaren cuenta con 315.