Lucas Beltrán tuvo un destacado rendimiento en la contundente goleada por 5-1 de su Fiorentina frente a la Roma de Paulo Dybala y Leandro Paredes. Con una asistencia y un gol, el ex-River fue clave para que el elenco de Florencia pegara rápido en el marcador y se encaminara a un triunfo que lo dejó en puestos de UEFA Champions League.
En el amanecer del partido, el cordobés se puso el traje de enganche y lideró uno de los primeros contraataques del cuadro local. En lugar de hacer la personal, le cedió la pelota a Moise Kean a la izquierda, quien controló y definió cruzado apenas ingresó al área.
Un rato más tarde, el Vikingo, uno de los goleadores del ciclo de Martín Demichelis como entrenador de River, anotó el 2-0 de penal, luego de que el mediocampista turco Mehmet Zeki Çelik cometiera una infracción imprudente en el área. El atacante abrió el pie y engañó al arquero belga Mile Svilar. En el primer cuarto de hora, Fiorentina ya le sacaba dos tantos de distancia al club de la capital italiana.
Si bien la Loba marcó el descuento a través de Manu Koné antes de que terminara el primer tiempo, la anotación de Moise Kean casi al instante dinamitó los sueños del visitante. Y el complemento fue un monólogo de la Fiore, que llegó al 5-1 final de la mano de Edoardo Bove y Mats Hummels en contra. Para colmo, Roma se quedó con un hombre menos por la expulsión de Mario Hermoso.
En cuanto a los argentinos, la Joya fue titular y salió a los 22 del ST en lugar del mencionado defensor alemán. Por su parte, Lucas Martínez Quarta, también con pasado en el Millonario y compañero de Beltrán en ambos destinos, entró a falta de 17 minutos para el cierre en reemplazo de Yacine Adli, mientras que Paredes miró el partido desde el banco de suplentes.
Con este resultado, Fiorentina acumuló 16 puntos y escaló al cuarto puesto de la tabla de posiciones. En tanto, Roma sumó su tercera caída en liga y cayó al 11° lugar de la Serie A.