Franco Colapinto está consolidándose como piloto de Fórmula 1. No solo porque demuestra templanza en pista sino también porque mejora en la interacción con su equipo en Williams y hasta forma parte de la toma de decisiones, como él mismo reveló en Austin cuando confesó que fue su idea demorar el ingreso a boxes para hacer durar los neumáticos duros.
En el Gran Premio de México tomó la misma decisión junto a Williams y en esta ocasión su ingreso a boxes fue en la vuelta 48, en la que el piloto argentino advirtió que sus neumáticos ya no superaban el desgaste. De hecho, en radio lo pidió de manera efusiva.
Antes, cerca de la vuelta 36, hubo otro diálogo entre Colapinto y los ingenieros de Williams que estuvo lejos de ser amable. El argentino defendía la séptima posición y por detrás estaba Magnussen. El joven de Pilar abrió la radio para expresar: "Vamos, chicos, ayúdenme con mis neumáticos delanteros. Algo en las herramientas, por favor".
Desde el box de Williams respondieron: “Okey, copiado, estamos chequeando". Sin embargo, la respuesta causó el enojo de Colapinto, quien retrucó: "Sí, pero se los pedí hace cinco vueltas".
En la vuelta 48 finalmente fue a pit, pero el cambio de neumáticos no fue el esperado, teniendo en cuenta que el equipo demoró 4,4 segundos en permitirle la salida, que se dio en la 15° posición, cuando ingresó desde la octava.