Morena Rial enfrenta una difícil situación luego de que la Justicia le revocará la tenencia compartida de su hijo mayor, Francesco, de 5 años. Según trascendió, la Cámara de Familia N.º 2 de Córdoba ordenó que el pequeño deberá permanecer en la provincia junto a su padre, Facundo Ambrosioni.
Alejandro Cipolla, abogado de la hija de Jorge Rial, habló sobre la resolución de la Justicia y adelantó que apelara al caso: “Morena no está con Francesco, porque se lo impide Facundo, incluso en estos días voy a presentar una denuncia penal en su contra por impedimento de contacto”, explicó a TN.
Además, reveló que Morena no convive, ni tiene contacto con su hijo desde el 6 de octubre: "Francesco no conoce a Amadeo”, dijo refiriéndose al hijo pequeño de la mediática, quien nació el día siguiente a esa fecha.
Los problemas legales entre Rial y su ex pareja por la tenencia de Francesco iniciaron a comienzos del 2023, cuando Facundo Ambrosini adelantó una cautelar para impedir el cambio formal de residencia del nene de Córdoba a Buenos Aires, la cual ganó. La cautelar sumó a la denuncia contra la mediática por robo y hurto de varios celulares que pertenecían a su empresa familiar y amenazas.
En aquel momento, la Justicia tomó la decisión de que ambos padres compartan la residencia del menor, pero con mayor presencia en Buenos Aires, con un régimen comunicacional “paterno temporal”. Según Cipolla, el acuerdo se habría roto por completo, en perjuicio de su defendida.