Debido a la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), un fuerte temporal que azotó a la zona centro y este de España, el encuentro de este fin de semana entre Valencia y Real Madrid por LaLiga podría suspenderse por las condiciones climáticas en la región.
Por las fuertes lluvias que dejaron un saldo trágico de decenas de fallecidos en la comunidad de Valencia y Castilla-La Mancha se ve complicada la realización de eventos deportivos.
A raíz de esto, el partido de Segunda División entre Levante y Málaga se canceló y se pasó al lunes por la noche, por lo que es probable que el encuentro en el estadio Mestalla corra con la misma suerte.
Para solidarizarse con las víctimas, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó que en los encuentros del resto del país se llevará a cabo un minuto de silencio:
"Como expresión de este sentimiento, la RFEF ha establecido este miércoles que todos los encuentros de competiciones organizadas por ella que tengan lugar en los próximos días sean precedidos por un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales y en solidaridad con todas las personas afectadas por la DANA que, en las últimas horas, ha azotado con dureza parte de nuestra geografía nacional", publicó por medio de un comunicado.
Con respecto al impacto de la DANA, ya se ha confirmado la suspensión de dos enfrentamientos de Copa del Rey que estaba programados para jugarse este miércoles, los cuales involucraban a los equipos de la comunidad valenciana.