Felipe Massa, exfigura del automovilismo brasileño, destacó el desempeño del argentino Franco Colapinto en la Fórmula 1, quien este fin de semana, en el Gran Premio de Brasil, participará de su sexta carrera en la Máxima. "Es un piloto agresivo e hizo méritos para quedarse en la Fórmula 1″, sentenció.
El subcampeón mundial de 2008, quien acumuló 11 victorias, 41 podios, 16 poles positions y 15 récords de vueltas en la categoría más importante, en declaraciones a Infobae opinó: “Es un piloto que en pocas carreras en F1 demostró que tiene talento y capacidad para estar en la categoría por mucho tiempo. Es muy importante para incentivar a que los pilotos argentinos puedan levantar su bandera”.
A su vez, el expiloto que también corrió para Williams señaló: “Es un momento importante para la Argentina luego de tantos años sin un piloto en F1. Cuando yo estuve compitiendo no había argentinos así que me alegro por los amigos argentinos”.
Por otra parte, el nacido en San Pablo recalcó: “Es un piloto bravo, agresivo, que en sus dos primeras carreras sumó cuatro puntos y corriendo en pistas diferentes como autódromos y callejeros como Singapur, que es una pista difícil. Allí hizo una largada agresiva, pero funcionó y no generó ningún incidente”.
Finalmente, el expiloto de 43 años concluyó con su opinión sobre lo que le deparará al pilarense en la división: “Es importante que Franco aprenda porque lo que está haciendo es generar experiencia para el futuro. Está haciendo todo lo posible para conseguir buenos resultados. Ya hizo méritos para quedarse en la F1. Tiene cualidades de un piloto mucho mejor de lo que uno pensaba. La primera carrera fue positiva y las siguientes mucho más”.
En el Gran Premio de Singapur en 2008 se dio uno de los mayores escándalos de la Máxima porque un choque forzado de Nelson Piquet Jr. hizo que ganara Fernando Alonso y Massa reclama que la anulen, por lo que si lo consigue se llevará el título y se lo sacará a Lewis Hamilton. “Vamos a ser campeón mundial, seguramente”, reconoce el ex-Ferrari, quien también corrió para Sauber.
Además, si bien reconoció que no se sabe cuándo puede haber una definición, detalló: "Estamos trabajando para la justicia del deporte. No depende de mí, sino del juicio y de las personas que están trabajando para eso. Confío y creo que podemos vencer”.