El lunes se realizó una audiencia en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°3 de la ciudad de Rosario en donde los fiscales, Reynares Solari, Matías Scilabra, y Rodrigo Romero, acusaron al jefe de "Los Monos", Ariel 'Guille' Cantero, por haber ordenado en 2021 el secuestro del hijo de un empresario en Arroyo Seco.
Por este caso los fiscales piden una sentencia de 50 años de prisión para el líder de “Los Monos”, entendiendo la existencia de una estructura criminal organizada que operaba desde la cárcel pero que no solo concentraba los negocios en la ciudad de Rosario sino que llegaba a Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo y Granadero Baigorria, en un contexto de uso de la violencia, y con sus principales líderes operando desde la cárcel.
Por este caso están imputados Cantero y otros 12 integrantes de la banda. Desde ficalía, luego de los alegatos, solicitaron 50 años para Cantero, 25 años para Leandro 'Pollo' Vinardi mientras que para los otros piden entre 6 y 18 meses.
La investigación se dio a partir del secuestro extorsivo de un joven en la noche del 23 de julio de 2021 cerca de un puesto de venta de drogas en Arroyo Seco.