La Copa Potrero 2024, organizada por Sergio Agüero, reunirá del 15 al 24 de noviembre a equipos de distintos barrios en un torneo de fútbol 7 que busca emular el espíritu del potrero con un formato más profesional y contará con la presencia de varias figuras como presidentes de los clubes o como jugadores, siendo el caso del campeón del mundo Leandro Paredes, y otros como Carlos Tevez, Mauro Zarate y Ricardo Centurión.
El torneo contará con la participación de 40 equipos, cada uno conformado entre 14 y 20 jugadores mayores de 18 años. Estos equipos competirán en un formato de grupos inicial, seguido de fases eliminatorias que culminarán en una gran final.
Los partidos de la fase de grupos, octavos y cuartos de final, se jugarán en el Club Municipal Lionel Messi de Presidente Derqui, mientras que las semifinales y la final se disputarán en el Estadio Municipal de Pilar, provincia de Buenos Aires.
El formato de la Copa Potrero incluye ocho grupos de cinco equipos, en los que se jugarán partidos de 7 vs 7, en dos tiempos de 20 minutos. En caso de empate, se definirán mediante una tanda de tres penales con un solo pateador por equipo.
Entre las figuras del fútbol ya confirmadas que se harán presentes, están Leandro Paredes, Nicolás Otamendi, Thiago Almada, Carlos Tevez, Ricardo Centurión, Mauro Zarate y otros exjugadores como Ariel Ortega y Marcelo Barovero, quienes sumarán prestigio y emoción al certamen.
La organización puso premios significativos: el equipo campeón se llevará 210 mil dólares, el subcampeón 50 mil dólares, mientras que los terceros y cuartos puestos obtendrán 25 mil dólares cada uno.
También habrá premios para los equipos que terminen entre el quinto y octavo lugar, además de trofeos al mejor jugador, mejor arquero y goleador del torneo, lo que aumenta el atractivo y la competencia en cada partido.
Con esta iniciativa del Kun Agüero, la Copa Potrero busca no solo profesionalizar el fútbol de barrio, sino también, brindarles visibilidad y reconocimientos a los jugadores que suelen brillar en canchas pequeñas, pero pocas veces tienen la oportunidad de demostrar su talento en un escenario de alta competencia.