Este viernes, un hecho histórico y muy emotivo se vivió en la terapia intensiva del hospital José María Cullen.
Allí, en la puerta del área donde están internados los pacientes más críticos, desde ahora en adelante, cuelga un cuadro con la imagen de Mama Antula, la primera santa argentina.
María Martha Fillipi, Jefa de la Terapia Intensiva del Cullen, contó que hace un par de meses recibieron esta bendición, “porque tuvimos pacientes que se salvaron de forma milagrosa. Por eso dimos tanto empuje a esto y se pintó este cuadro que está en la puerta de la terapia donde se puede rezarle”.
Uno de los casos por los que Mama Antula es tan célebre en la ciudad es la recuperación milagrosa de Hugo Schnel, el verdulero de 80 años que recibió una puñalada en el corazón en ocasión de robo.
A este, se le suma Abril, la joven que sufrió un ACV en la víspera de su cumpleaños de 15. Tras varios meses internada, y con un pronóstico muy malo, se recuperó.
“Recibió la bendición de la curación después de que su madre la encomendó a Mama Antula. Después de Abril tuvimos dos pacientes más, muy jóvenes que también ingresaron críticas por otras patologías y tuvieron unas recuperaciones que fueron milagrosas” detalló Filippi.
“Sufrimos un mes largo hasta que ella pudo abrir los ojos, y gracias a ella, porque le rezamos constantemente a Mama Antula. Hicimos reuniones en casa. Nosotros no tenemos palabras para la gente de acá, para mi el Cullen es lo más grande que hay, porque mi hija salió caminando. Ella no despertaba, hasta que nos dijeron que le iban a declarar muerte cerebral” contó la mamá de Abril al Móvil de LT10.
En tanto Teresa, la pintora del cuadro aseguró que ella “es un medio, un instrumento, lo importante y la protagonista es Mama Antula. Creo que fue un proceso de crecimiento en conjunto, ir conociéndola, metiéndome en su historia”.
Por otro lado, Silvia Paz Maciel, descendiente de Mama Antula, se emocionó mucho en el acto y remarcó que “es muy milagrosa. Ha tenido una vida tan increíble, que es valiosísima y por algo es santa, es la primera santa argentina, y por eso nosotros seguimos trabajando” su legado.