Automovilismo - Estados Unidos

Miércoles 20 de Noviembre de 2024 - 17:43 hs

LT10 en Las Vegas: las particularidades del circuito donde correrá Colapinto

El informe de Mariela Pallero de Velocísimo sobre el circuito donde se presentará el fin de semana la Fórmula 1, con el argentino Franco Colapinto como gran atracción, y Max Verstappen con la chance de ser nuevamente campeón.

Actualizado: Miércoles 20 de Noviembre de 2024 - 18:07 hs

Se viene el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1, que será clave para el futuro de Franco Colapinto de cara al 2025, y que podría ser el de una nueva consagración para el neerlandés Max Verstappen.

En Las Vegas se encuentra trabajano para LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5), Mariela Pallero, líder del equipo Velocísimo, que contó todas las particularidades que tendrá el circuito callejero.

En 2023 se corrió por primera vez en el callejero de Las Vegas, que tiene la particularidad de ser nocturno, y tiene 6,201 kilómetros de largo17 curvastres rectas (una de 1,920 km; donde el promedio de velocidad puede alcanzar los 342 km/h) y dos zonas DRS albergarán la antepenúltima jornada de la Máxima.

El record de vuelta fue para Charles Leclerc (1'32''726'100). La mejor vuelta fue para Oscar Piastri con McLaren, en tanto que la victoria fue de Verstappen, ya que protagonizó un mano a mano con Lecqlerc en el arranque. 

En este circuito es muy importante el equilibrio entre la baja carga aerodinámica que se utilizan las rectas, con la alta carga aerodinámica que utilizan en las curvas para tener mejor agarre en el auto. Además, el coche es muy difícil ponerlo a punto por esto, y por la baja temperatura de los neumáticos.

Hay lugares de frenado muy complicados, como son las curvas seis y siete. También otro lugar muy difícil es la curva 12, que marca el inicio de dos rectas muy largas, una es Las Vegas Boulevard, y otra es después de la chicana entre las curvas 15 y 16, que marca ya la última parte de una recta que desemboca en la línea de meta.

El gran desafío del fin de semana será la temperatura de los neumáticos, ya que hay curvas que son muy dificil de transitar. La estrategia del año pasado fue a dos paradas, para este se prevé una. 

Fuente: Diez een Deportes