Unión volvió a recibir un mazazo fuera de Santa Fe al perder con Boca 1-0 en La Bombonera, por lo que volvió a quedarse con las ganas de ponerse a tiro de la Libertadores. La paridad es tan grande a esta altura que, el que encuentre regularidad, es el que cristalizará los objetivos.
En este caso, el DT Cristian González enfatizó en conferencia que terminaron siendo superiores al Xeneize y que la derrota fue quizás demasiado castigo, algo que desde afuera no se vio tan así. Pero no hay lugar para lamentos y ya se pone la mira en recibir el próximo martes a Talleres por la fecha 24 de la Liga Profesional.
El otro saldo negativo de este duelo en el estadio Alberto J. Armando fue la baja de Joaquín Mosqueira, que llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión. Entre Enzo Roldán y Patricio Tanda estaría la alternativa, con la chance de que Mauro Pittón sea el de contención.
De esta manera, Kily tendrá que hacer un cambio obligado, aunque se esperará por ver cómo evoluciona Claudio Corvalán que, si está bien, volverá a ser titular. El que está descartado es Nicolás Orsini, desgarrado.
Serán días de mucha reflexión puertas adentro en el campamento rojiblanco para intentar nuevamente encontrar la recuperación en casa y tratar de sumar lo máximo posible para cuidar el lugar en la Sudamericana y no tirar la toalla en busca de la Libertadores.