Una vez que se decidió por la salida de Diego Osella como entrenador, el director deportivo Iván Moreno y Fabianesi comenzó a pensar en varios DT de la categoría, donde picaron en punta Alfredo Grelak, Gustavo Coleoni y Pablo Frontini.
Se avanzó a fondo con Grelak, quien venía de hacer una gran temporada con San Telmo. Según se pudo saber, las altas pretensiones económicas le restaron terreno, más allá que también se lo comenzó a relacionar con Ferro, Chacarita, Temperley y Cobreloa de Chile.
En tanto que fue ofrecido Álvaro Recoba, cuyo nombre generó mucho entusiasmo. Hubo un encuentro de cuatro horas con el uruguayo, pero lo económico también fue un condicionante para no llegar a un acuerdo para que se convierta en el nuevo entrenador.
Fue entonces que surgió una importante alternativa, como es Rubén Forestello, quien en las últimas horas comunicó que no continuará como entrenador de Gimnasia y Tiro, como lo reflejaron varios medios de Salta.
En este contexto, el "Yagui" estuvo en RumboAlAscenso y mencionó que "ayer he llorado tanto que hoy estoy tranquilo porque formé vínculos importantes". Además, dijo que estos últimos dos años fueros muy buenos y está conforme con que dieron siempre lo mejor: "Yo acá fui muy feliz, nos trataron muy bien", dijo entre lágrimas.
"Tiene que ver con una decisión de estructura familiar que tenemos dentro del cuerpo técnico, no tiene que ver con lo económico, pero no tenemos la tranquilidad suficiente como para continuar", indicó sobre los motivos. Además, dijo que "tratamos de acomodar las cosas y ser lo más profesional como corresponde para que las bases sean sólidas".
Sin embargo, Forestello fue contundente y subrayó: "Creo que no deberíamos haber parado y seguir en caliente para no pensar. Al reiniciar, sentimos que no estuvimos conectados y creo que está bien que haya sido así".
La información indica que el nombre de Forestello comenzó a ganar mucho terreno en Colón, debido a la alta consideración que le tiene Moreno y Fabianesi. Es un DT de la categoría, sobre quien hay muy importantes referencias, y dejó un gran recuerdo de su paso caótico por el club en 2013, sobre todo como persona y profesional.