Schumacher se unió al equipo de Brackley antes de la temporada 2023, después de una etapa de dos temporadas en la parrilla con Haas, y desde entonces ha realizado trabajos de simulador para las Flechas de Plata, además de proporcionar comentarios durante las pruebas y las carreras.
Además de su puesto, Schumacher también ha competido para Alpine en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y ahora parece dispuesto a buscar nuevas oportunidades en 2025 tras la noticia de su salida de Mercedes, y Alpine también ha confirmado que el piloto alemán volverá a ser uno de sus seis pilotos para la campaña del WEC 2025.
El jefe del equipo, Toto Wolff, rindió homenaje a la contribución del alemán al equipo cuando se hizo el anuncio, diciendo: "El arduo trabajo, la diligencia y la determinación de Mick en su papel de piloto de reserva han sido vitales para el equipo en los últimos dos años.
"De su trabajo en el simulador, las pruebas de varios coches y ser parte del equipo de pista, no podríamos haberle pedido más. Desde el primer día, se integró en el equipo con facilidad y se ha convertido en un colega increíblemente querido por todos en Brackley y Brixworth.
"Sin embargo, Mick es ante todo un piloto de carreras. Hemos visto tanto en su tiempo en la F1, como este año con sus actuaciones en el Campeonato Mundial de Resistencia, que es un corredor de un calibre increíblemente alto y que merece competir en los mejores campeonatos.
"A medida que avanza hacia su próximo desafío, me gustaría agradecer personalmente a Mick por su contribución a nuestro equipo y todos le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos".
Schumacher también habló positivamente sobre sus experiencias con el equipo en las últimas dos temporadas.
"Estoy agradecido a Toto y a todo el equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 por el conocimiento que he adquirido durante estos dos años", dijo el piloto de 25 años. "Sin duda, me han convertido en un piloto de carreras más experimentado porque he llegado a conocer mejor el lado de la ingeniería.
"Pero ver correr estos coches y no sentarme en la cabina es duro. Quiero volver a centrarme al 100% en las carreras. Quiero estar totalmente comprometido con el lado deportivo del automovilismo.
"En última instancia, son las carreras lo que quieres hacer como piloto, son las carreras las que te dan esa sensación que amas".
Si bien solo hay un asiento sin confirmar en la parrilla de F1 en 2025 en RB, que parece probable que sea ocupado por Liam Lawson, el jefe de Sauber, Mattia Binotto, admitió recientemente que Scumacher fue considerado para asociarse con Nico Hulkenberg en el equipo la próxima temporada antes de que finalmente eligieran al novato Gabriel Bortoleto.