Unión sumó un triunfazo ante el líder Vélez, en el estadio 15 de Abril, para quedar a un paso de lograr su clasificación para disputar la próxima edición de la Copa Sudamericana.
Para abrochar este objetivo, debería esperar hasta este lunes, ya que si Platense no vence a Huracán, en el Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios, habrá logrado du objetivo. En tanto que también podría abrocharlo en la última jornada, si es que el Calamar vence al Globo, aún perdiendo.
Pero también está la chance de que Unión consiga su boleto para disputar la Libertadores, aunque para ello debería ganar, y esperar que salga campeón Talleres del Torneo de la Liga, que Vélez conquiste la Copa Argentina, y terminar arriba de Huracán e Independiente, con quienes comparte puntos, pero tiene peor diferencia de gol y un partido más.
De cara al duelo ante Defensa, Cristian González podrá contar con los tres jugadores que llegaron al límite de amonestaciones, como lo son Claudio Corvalán, Franco Pardo y Jerónimo Dómina.
En tanto que en el regreso del plantel a los entrenamientos, se comenzará a analizar otra vez a Simón Rivero, quien se perdió el partido ante Vélez, por un severo esguince de tobillo izquierdo.
Si Rivero está en condiciones de jugar, podría volver por Lionel Verde, de buen partido ante Vélez e ingreso contra Platense. En tanto que Francisco Gerometta seguiría ocupando su lugar en el sector derecho de la defensa, relegando a Lautaro Vargas.