En el marco de su visita a LT10, el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro fue crítico con los gremios públicos, principalmente con Amsafe, sindicato que nuclea a los docentes públicos de la provincia. Además, aseguró que sufre "acoso" por parte de sus integrantes.
Asimismo sostuvo que Santa Fe logró recomponerse de todos los problemas económicos con los que asumieron como son "el déficit fiscal, caída de la inflación, deuda flotante, caída de la recaudación y los gremios siempre en frente".
Y fue principalmente crítico con Amsafe, gremio del cual dijo que "lo que no perdona Amsafe no es lo salarial, sino que no pueden hacer más paros".
Además, mencionó que "no movilizan a nadie, en el último paro se adhirió el 14% y los chicos estaban en las escuelas".
"Lo salarial en la provincia de Santa Fe no digo que estamos bien, sino que mejor que en otras provincias. Lo que hace el gremio de Amsafe conmigo es violento, es acoso. Y es la gente la que los echó" agregó sobre el gremio el gremio docente.
Mientras que en contraposición, aseguró que si bien con los otros gremios estatales hay reclamos duros "hay una convivencia y un diálogo".
"No me amedrentan los narcos, no lo van a hacer tres cartelitos. En Santa Fe no va a haber más paros, porque ponemos los números sobre la mesa y recompusimos los sueldos por arriba de la inflación" concluyó al respecto.