Los rastrillajes en las rutas nacionales 9/34 y la 16 por el caso de la desaparición de María Cash comienzan este miércoles y se tratan de lugares claves debido a que por la zona el camionero Héctor Romero aseguró a verla dejado en julio de 2011.
Dichos peritajes, cerca de la Difunta Correa, están ligados a las contradicciones que dio el acusado y único detenido que tiene el caso durante sus declaraciones a lo largo de la causa.
Desde el medio El Tribuno informaron que en la noche del martes personal del Sistema Federal de Búsqueda de Personas (Sifebu), Policía Federal, Gendarmería, Cuerpo Especializado del CIF de la provincia, Bomberos Voluntarios y efectivos de la Policía provincial se reunieron para ultimar detalles y poder comenzar, este miércoles a las 9, los rastrillajes correspondientes.
Se estima que el operativo durará varios días y en esta jornada se recorrerán 10 kilómetros desde la intersección de las rutas 9 y 16 hasta El Galpón.
Es un avance significante en la causa que investiga la desaparición de la joven diseñadora debido a que, a 13 años de la búsqueda, recién ahora se realizan rastrillajes en la zona conflictiva en la que Romero dijo haberla dejado, ubicación que modificó en reiteradas ocasiones.
Además, las antenas telefónicas no ubican a Romero en el lugar donde dijo que Cash se bajó del camión, pero sí se lo encuentra un mes después de la desaparición, aproximadamente durante 1 hora y 20 minutos, en la ruta 16 ubicada en la localidad de El Tunal.