En medio de la incertidumbre y expectativa por conocer el destino inmediato de Franco Colapinto en la Fórmula 1, el asesor ejecutivo de la escudería Alpine, Flavio Briatore, lanzó una curiosa frase cuando le consultaron sobre si el joven piloto australiano Jack Doohan formará parte del equipo en la temporada 2025. “Mi trabajo es volver a poner a Alpine en lo más alto, y nunca hay lugar para los sentimientos en la Fórmula 1?, expresó el empresario italiano durante una entrevista con el portal francés Auto-Hebdo.
Su definición deja la puerta abierta a un posible cambio y ahí entraría Colapinto. Briatore negocia con el jefe de Williams, James Vowles, quien habría exigido una alta suma de dinero por el bonaerense de 21 años. Ese es una de las claves para poder confirmar el pase. El 24 de noviembre, en la grilla de partida en Las Vegas, Briatore sostuvo sobre Colapinto: “Todos lo quieren en el equipo, no solo yo. Yo pienso que es muy bueno. Tiene mucha presión y lo hace muy fácil, pero es excelente”.
Jack Doohan, de 21 años, reemplazó a Esteban Ocon en el Gran Premio de Abu Dhabi: no tuvo su mejor presentación y finalizó 15° en la carrera, solo por delante de un dañado Haas de Kevin Magnussen, que paró en las últimas vueltas para buscar la vuelta rápida. Sin embargo, con la fecha límite en el horizonte (15 de diciembre), Doohan realizó un posteo en sus redes sociales donde dejó en claro que no teme perder su lugar con el oriundo de Pilar.
"Debut en un Gran Premio de la Fórmula 1 en los libros. Extremadamente agradecido por el conocimiento y experiencia adquirida, un día que soñé toda mi vida. Un gran agradecimiento a Alpine en su totalidad por el fin de semana, no podría estar más feliz por comenzar mi temporada de debut en 2025", expresó el piloto.