La Secretaría de Trabajo volverá a intermediar nuevamente entre sindicatos y empresarios luego de las amplias diferencias que volvieron a mostrar en la última reunión del Consejo del Salario, acontecida este jueves. El Gobierno deberá definir por decreto el valor del sueldo mínimo, fijado en $271.571 desde octubre de este año.
En el encuentro la Confederación General del Trabajo (CGT) solicitó que el Salario Mínimo, Vital y Móvil se estableciera en diciembre en torno a los $572.000, requerimiento que obtuvo el acompañamiento de las dos representaciones de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). Esta coincidencia gremial no había ocurrido hasta el momento durante la gestión de Javier Milei.
Sin embargo, la contrapropuesta de las cámaras empresariales provino desde la Unión Industrial Argentina (UIA), que ofreció fijar en $278.000 el sueldo mínimo para el corriente mes, con una serie de aumentos en el primer trimestre del 2025: $284.000 en enero, $290.000 en febrero y $295.000 en marzo del próximo año.