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Lunes 30 de Diciembre de 2024 - 20:00 hs

Albon reveló un fuerte motivo detrás de los accidentes de Williams

Alex Albon detalló cómo la arriesgada decisión de la escudería influyó en los accidentes y daños sufridos en los coches durante la temporada. El ingeniero jefe de Williams le dio la razón.

Actualizado: Lunes 30 de Diciembre de 2024 - 20:06 hs

La temporada de Fórmula 1 de Williams estuvo marcada por múltiples accidentes y daños considerables en sus coches. Alex Albon, piloto del equipo y compañero de Franco Colapinto, arrojó luz sobre los problemas que enfrentaron y señaló un error técnico como uno de los factores determinantes.

En una entrevista con Motorsport, Albon explicó que algunos componentes del auto estaban fabricados con metal en lugar de fibra de carbono, lo que aumentó la carga sobre el chasis en situaciones de impacto. “Era casi como una lesión autoinfligida. Teníamos algunas piezas en el coche que eran de metal en lugar de carbono. Por lo tanto, en realidad estaban generando algunos de los chasis rotos”, comentó el piloto de nacionalidad británico-tailandesa, subrayando que este problema afectó desde la primera carrera.

El ingeniero jefe de Williams, Dave Robson, confirmó la explicación de Albon y agregó más detalles técnicos. “Definitivamente, teníamos componentes metálicos en el coche que ahora son de carbono y deberían haber sido de carbono desde el principio”, dijo. Según Robson, estas piezas, en particular las relacionadas con la suspensión delantera, transmitían mayores cargas al chasis, provocando rupturas severas.

Robson también explicó por qué se optó inicialmente por componentes metálicos. Según el ingeniero, el tiempo de diseño y producción de estas piezas era significativamente menor en comparación con los componentes de carbono. Sin embargo, esta decisión estratégica terminó agravando los problemas en pista y generando mayores costos de reparación para el equipo. “La razón para hacer esto es que puedes diseñar, por ejemplo, una barra de dirección metálica mucho más rápido y mecanizarla mucho más rápido de lo que puedes hacer componentes de carbono”, justificó la decisión.

Con el avance de la temporada, Williams corrigió este enfoque, reemplazando las partes metálicas por carbono. Sin embargo, los problemas iniciales comprometieron su rendimiento desde el inicio, algo que, según Albon y Robson, esperan no repetir en las próximas temporadas. Williams trabaja ahora en soluciones técnicas para garantizar mayor competitividad y confiabilidad en sus vehículos.

Fuente: diez en deportes