Quedó en prisión preventiva un hombre de 36 años, investigado como autor del homicidio de Daniel Rodolfo Cuzcueta cometido el mes pasado en inmediaciones de un bar céntrico de la ciudad de Venado Tuerto.
La medida cautelar fue impuesta por la jueza Paula Borrello a raíz de un pedido formulado por la fiscal Florencia Schiappa Pietra en una audiencia llevada a cabo en los tribunales venadenses.
La funcionaria del MPA también le atribuyó al imputado la autoría de delitos contra la integridad sexual en perjuicio de una mujer con la que convivió hasta noviembre en Venado Tuerto.
Peligros procesales
La fiscal subrayó que “hicimos hincapié en los riesgos procesales que había en caso de que el imputado hubiera quedado en libertad” y recordó que “fue detenido en San Luis y tenía en su poder una moto cero kilómetro, lo cual da cuenta de que contaba con la posibilidad de trasladarse a otra provincia y de que tenía recursos económicos”.
Homicidio
El homicidio fue cometido minutos después de la 1:30 de la madrugada del domingo 24 de noviembre en inmediaciones de calle Chapuis al 2.100.
“La víctima fatal estaba en un bar junto con otro hombre y con una mujer”, relató en la audiencia la fiscal Schiappa Pietra. “Cuando salieron del local gastronómico, fueron a un auto que estaba estacionado en inmediaciones del lugar, Cuzcueta se sentó en el asiento del conductor y el imputado lo atacó con un elemento cortopunzante de aproximadamente dos centímetros de profundidad”, precisó la fiscal.
Abusos
Al hombre investigado también se le endilgó la autoría de delitos contra la integridad sexual de una mujer con quien convivió hasta noviembre de este año. “La mujer estaba en el bar junto con el hombre al que mató el imputado”, indicó la fiscal.
En relación a los abusos sexuales, Schiappa Pietra dijo que “los hechos ilícitos fueron cometidos de forma reiterada y en un número indeterminado de veces en la casa en la que convivieron durante casi tres años”.