Juan Fernando Quintero hizo pública su decisión de volver a jugar en Colombia, su país natal, a partir de una necesidad de “estar cerca de su familia”
De esta manera, el enganche, de 31 años, le cerró la posibilidad de renovar su vínculo con Racing Club y también quedó lejos la chance de regresar a River Plate, luego de una charla que mantuvo con el técnico ‘millonario’, Marcelo Gallardo.
Quintero indicó que habló con el actual gerente deportivo de la entidad de Avellaneda, Sebastián Saja, quien “entendió mi situación, por suerte”.
“Dí mi punto de vista, dije que mi preferencia era quedarme en Colombia, cerca de mi familia, estuvo clara mi decisión” afirmó el mediocampista del equipo del DT Gustavo Costas, campeón de la Copa Sudamericana 2024.
En diálogo con Radio La Red (AM 910), el volante ofensivo señaló que le debe “respeto a Racing y le debo lo que es mi presente. Por eso estoy pensando, no nos podemos olvidar que es un negocio para el club”, aseguró.
Quintero, quien tiene un año más de vínculo con la ‘Academia’, es pretendido por América de Cali, que ya acordó con el jugador el monto de su eventual contrato.
“Si se da todo creo que se cierra el ciclo como jugador; es un país (Argentina) que me ha dado mucho a mi familia, mi carrera”, puntualizó el mediocampista que jugó 27 partidos en el año para Racing, con 6 goles anotados.
“Hoy pertenezco a Racing hasta el día que firme no se sabrá en qué club estaré, esa situación se la dejo a mi representante. La preferencia es quedarme en Colombia”, insistió.