A pesar de parecer difícil de realizar en casa, es una receta fácil, rápida y económica.
Ingredientes que no pueden faltar:
- 30 g de levadura
- 1 cucharadita de sal fina
- 1/2 taza de leche tibia
- 150 g de azúcar molida
- 1 cucharada de agua de azahar
- 150 g de manteca blanda
- 3 huevos
- 1 cucharadita de cáscara de limón rallada
- 1/2 kg de harina
- 3/4 l de crema pastelera espesa
- 1 1/2 taza de nueces picadas
- 150 g de cerezas al marrasquino o ciruelas pasas descarozadas
- 2 o 3 huevos duros azúcar impalpable o granulada
Pasos a seguir:
Primero, disolver en un recipiente la levadura con la sal y la leche tibia. Agregar el azúcar, perfumar con el agua de azahar y agregar la manteca. Revolver con cuchara de madera hasta que esté todo integrado.
Incorporar los huevos de a uno mezclando cada vez. Añadir el limón y, poco a poco, la harina tamizada. Revolver hasta obtener una masa homogénea.Colocar en un bol apenas enmantecado y dejar descansar en lugar templado hasta que aumente el doble de su volumen.
Luego, estirarla con las manos sobre la mesada enharinada dando forma rectangular y que quede algo fina. Distribuir una parte de la crema pastelera, espolvorear con las nueces y colocar en el centro las cerezas. Arrollar, unir los extremos y colocar en un molde para savarin enmantecado.
Por último, pintar con huevo batido, decorar la crema restante y 2 o 3 huevos duros. Dejar leudar en lugar templado y cocinar en horno moderado aproximadamente 40 minutos. Retirar, enfriar, quitar del molde y espolvorear con azúcar impalpable o granulada.