El futbolista español Ander Herrera es uno de los principales apuntados por Boca para esta temporada 2025, y el club azul y oro ya realizó su primera propuesta formal para sumarlo a sus filas.
El Xeneize busca tener un papel preponderante para tener un protagónico 2025, en el que tendrá el Mundial de Clubes en Estados Unidos, Copa Libertadores y los certámenes locales, y se interesó seriamente por el volante, quien manifestó en más de una ocasión su fanatismo por la la entidad de La Ribera que quiere cumplirle el sueño de vestir los colores azul y oro.
Según pudo averiguar Doble Amarilla, Boca avanzó en su interés e inició formalmente las negociaciones con el Athletic Club de Bilbao, elevando una propuesta que no trascendió al conjunto vasco para sumar al volante de 35 años al club, quien días atrás fue ofrecido por su entorno al Xeneize.
El representante del futbolista, es quien está ultimando los detalles para que el jugador deje Europa y se sume a Boca, lo que sería una oportunidad para cumplir su sueño, y con la meta de poder jugar el Mundial de Clubes. El contrato del español vence el 30 de junio del 2025, por lo tanto Boca podría sacarlo del club por un precio accesible debido al periodo de contrato y la poca continuidad que está teniendo.
En su actual equipo, jugó disputó 13 partidos, con un total de 359 minutos, con ningún gol ni asistencia en toda la campaña del 2024. Uno de los grandes problemas que tuvo durante todo el semestre pasado es la cantidad de lesiones que no le permitió tener continuidad. Tuvo tres lesiones musculares que lo hicieron perderse más de 13 partidos.
Un punto a favor es que Ander Herrera podría reencontrarse con varios conocidos en Boca, ya que mantiene una estrecha relación con Sergio Romero y Marcos Rojo, a quienes conoció durante su etapa en el Manchester United.
Además, compartió equipo en el PSG con Edinson Cavani, fortaleciendo un vínculo que podría influir en su decisión. Estas amistades, sumadas a su deseo personal, lo acercan a ofrecer su llegada al Consejo.