Unión tenía este martes un doble turno en el predio Casasol dentro de una pretemporada que de a poco va incrementando su nivel de exigencia. Es clave para bancarse un primer semestre cargado con tres competencias: Copa de la Liga, Sudamericana y Copa Argentina.
De igual modo, lo más importante del trabajo será en Uruguay, donde disputará dos amistosos como parte de la Serie Río de Plata. Una nueva participación, lo que realza la expectativa a nivel internacional también, porque será televisado. El dato no menor es que el club quedó liberado de costos.
Por lo pronto, el plantel trabajará este miércoles y jueves por la mañana y, posterior al almuerzo, se viajará en micro a Capital Federal para hacer noche y, el viernes, trasladarse en Buquebus hacia Montevideo, donde volverá a concentrar en el Hotel Cottage.
Durante la estadía en el vecino país trabajará en el predio de Peñarol, que cuenta con mayores comodidades y está más cerca. Detalles que le permiten al cuerpo técnico tener las cosas claras y planificar con tiempo. Vale recordar que se enfrentará con Universidad Católica de Chile y Atlético Tucumán, para luego volver a Santa Fe y esperar el comienzo de la actividad oficial.