Gran parte de los salarios se van el pago de impuestos y servicios. Por eso, hay que tener en cuenta los beneficios otorgados desde los gobiernos provincial y municipal para achicar el gasto y ahorrar.
En el caso del gobierno de la provincia, se definió el calendario de pago de los impuestos y además prevé una serie de beneficios para contribuyentes cumplidores que hagan el pago total anual anticipado de algunos tributos.
"El pago anticipado de Patente antes del vencimiento se descontará el 35 por ciento y además se congelará el total anual ya que no se aplicarán los aumentos previstos para el segundo semestre", dijo por LT10 Daniela Bosco, titular de la Administración Provincial de Impuestos.
En el caso del Impuesto Inmobiliario el beneficio será mayor porque si se anticipa el total anual antes del primer vencimiento se descuenta el 35 por ciento y se quita la sexta cuota.
Además, según indicó la funcionaria, los contribuyentes que tengan sus impuestos al día tendrán un descuento extra del 20 por ciento. Finalmente, se aplicará otro 15 por ciento si el pago se realiza mediante débito automático.