Con el interés firme de Racing por Adrián Balboa, en Unión buscan alternativas y para Cristian González seguiría siendo prioridad tener a Nicolás Orsini, pero las negociaciones con Boca no son fáciles. Sobre todo, por el afán de intentar canjear el 20% de Kevin Zenón por la ficha del delantero.
Desde ya, la dirigencia rojiblanca se mantiene firme en rechazarlo, porque es un negocio claramente más rentable y el consejo de fútbol xeneize no se muestran del todo abiertos para contemplar otra cosa. Por lo que pudo saber Diez en Deportes, hay charlas, pero por ahora infructuosas y encaradas desde otro lugar sin mezclar las cosas.
Trascendió que Unión habría ofrecido 200.000 dólares por un préstamo de 18 meses y que Boca pretendería 300.000 dólares por un año. En caso de ser así, podrían darse los acercamientos, ya que no se trata de una distancia tan grande si se tienen en cuenta los números que se manejan en la actualidad.
El tema está en que los tiempos de resolución no van de la mano. El Rojiblanco pretende acelerar el trámite y en el Xeneize tienen siempre otras prioridades, tratando de dilatar todo más de la cuenta. Lo concreto es que Orsini es el nombre que quiere Kily y el deseo es reciproco, pero el dueño del pase por ahora no afloja. Esto sigue.