Por decreto, el gobierno provincial autorizó un incremento del 23.5% en la tarifa del boleto interurbano la semana pasada. Entre los argumentos del decreto se sostiene que la suba se debe a “los mayores costos que se han producido a efectos de mantener en buenas condiciones la prestación de los servicios de transporte público de pasajeros”.
Según lo dispuso el gobernador, “antes de aplicar las subas, las empresas deberán presentar en la Secretaría de Transporte, todos sus cuadros tarifarios, uno por cada servicio o recorrido, con carácter de declaración jurada”.
En diálogo con LT10, Leandro Solito, referente de ATAP, había anticipado que los cambios en el cuadro tarifario se darían entre el viernes que pasó y el lunes, pero para aquellas empresas que tienen sistema SUBE habría que esperar a que impacte en la misma, lo que suele ser más de una semana.
El mismos Solito confirmó a LT10 este domingo que algunas empresas que prestan el servicio interurbano ya están cobrando con el nuevo importe.
Sin embargo, desde la empresa Continental que tiene el servicio de la Línea C, informaron que si bien está el decreto, la CNR debe autorizar el cuadro tarifario y luego lo pasa a SUBE que carga el nuevo importe en sus sistema.