Unión (7-8) volverá al ruedo después de un mes en la Liga Nacional, cuando reciba, a partir de las 21, a Quimsa (SdE) (10-5) en el estadio cubierto Ángel Malvicino.
El cotejo contará con arbitraje de Fernando Sampietro, Ariel Rosas y Emanuel Sánchez.
En este receso, los rojiblancos provocaron su segundo recambio en el plantel: dejó el equipo el extranjero Randy Bell para permitir la llegada de Gastón Whelan.
El base cordobés, de 30 años, estuvo las últimas dos temporadas y media en el exterior, con pasos por Rumania e Italia, recientemente con la camiseta de Virtus Roma. Se fue campeón con Instituto y regresa con un recorrido importante fuera del país.
Un rival por demás de herido
No arrancó bien el año Quimsa, como tampoco viene siendo una campaña regular. Desde su génesis, en la 2024/25, ya desperdició dos objetivos: la Intercontinental Cup y viene de perder recientemente la Supercopa contra Boca.
Asimismo, la fusión santiagueña tiene complicada su clasificación a cuartos de final en la BCLA, donde defiende la corona. Y aún no quedó claro, de hecho no lo hizo oficial, la salida de Patricio Tabarez.
El alero con pasado en el Tate, reconoció en sus redes sociales que fue cortado para permitir que continúe el foráneo Prince Adams Ali, pero la institución jamás comunicó la baja, y se especula con que se quedará para jugar el último triangular de la BCLA.