San Lorenzo cerró una destacada pretemporada en Uruguay, con victorias ante los dos gigantes, Nacional y Peñarol, por 1-0 en ambos casos. Además, el pasado domingo, tras empatar sin goles frente a Independiente del Valle, el equipo se impuso 5-4 en la tanda de penales.
Luego de concluir sus partidos de preparación, el Ciclón ya se alista para su debut en el Torneo Apertura, que se llevará a cabo este sábado a las 17, cuando reciba a Talleres en el Nuevo Gasómetro. Se espera que Miguel Ángel Russo repita el mismo once titular que utilizó en los tres amistosos previos, ya que el mercado de pases del equipo fue modesto y, hasta el momento, solo han incorporado a Emanuel Cecchini, proveniente de Audax Italiano. Por otro lado, el fichaje de Emiliano Amor, quien tenía todo acordado con el club, parece estar en stand-by, ya que el defensor dejó de responder los mensajes de los dirigentes, lo que hace su traspaso incierto.
No obstante, en las últimas horas, el cuadro azulgrana podría cerrar la llegada de su segundo refuerzo, quien ya estuvo en el club y se fue hace tres semanas. Eric Remedi, mediocampista de 29 años, quien tuvo poco protagonismo bajo la dirección de Russo, mantiene avanzadas las negociaciones con el Ciclón y podría firmar un contrato de tres años, ya que nunca perdió el contacto con su representante.
La posible vuelta de Remedi, que también estaba negociando con Estudiantes de La Plata, se da en un contexto donde el mercado de pases cierra la próxima semana y San Lorenzo no ha realizado muchas incorporaciones debido a sus limitaciones económicas y problemas dirigenciales. En este marco, se considera la posibilidad de que algunos jugadores que no renovaron sus contratos con el club puedan regresar, y Remedi es uno de los nombres que ha cobrado fuerza. Cabe destacar que el futbolista ha reducido sus pretensiones salariales y, en caso de firmar, ganaría considerablemente menos que el año pasado.